11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón invertirá más de 5 millones de euros en el arreglo de la A-1504 entre Calatayud y Miedes

Más noticias

Miguel Ángel Arminio, director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, se reunió hoy con los alcaldes de Calatayud, Villalba de Perejiles, Miedes de Aragón y el alcalde pedáneo de Torres de Calatayud para abordar la imperativa renovación de tramos deteriorados en la carretera A-1504, que conecta la capital bilbilitana con Cariñena.

El foco de la reunión se centró en el tramo desde la conexión con la N-II en Calatayud hasta Torres de Perejiles y desde esta última localidad a Mara, ambos en condiciones preocupantes. La renovación de la sección entre Calatayud y Torres de Perejiles comenzó hace dos años pero enfrentó complicaciones inesperadas, lo que llevó a la rescisión amistosa del contrato con la UTE OSEPSA-IDECONSA.

Los alcaldes instaron al director general a reiniciar rápidamente las mejoras dada la situación crítica de la vía y el tráfico pesado que soporta. Arminio respondió que se volverá a licitar en los próximos meses, extendiendo la intervención al tramo Calatayud-Miedes de Aragón. Esto implicará la renovación y mejora de 10,2 kilómetros de la A-1504, con una inversión de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses desde el inicio de la obra.

El director general expresó la preocupación de los alcaldes por la estrechez de la carretera, utilizada por casi 1,500 vehículos diarios, incluyendo 150 camiones. Se comprometió a abordar urgentemente este problema y anunció planes para licitar el tramo Calatayud-Mara en los próximos meses, con el proyecto hasta Miedes a seguir, en un esfuerzo por mejorar la seguridad en esta crucial vía que une Cariñena con Calatayud.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img