19.9 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

Aragón recibe el premio a la mejor iniciativa europea en Gobierno Abierto

Más noticias

El programa Gobierno Fácil para la adaptación de textos administrativos a lectura fácil ha sido premiado por la Alianza de Gobierno Abierto como mejor iniciativa regional europea en el año 2023, después de ser elegido como el ganador entre 47 proyectos internacionales. El premio al Gobierno de Aragón fue entregado este miércoles en la cumbre mundial de esta organización celebrada en Tallin (Estonia).

Gobierno Fácil es un programa que combina el paradigma del Gobierno Abierto (participación y transparencia) y la lectura fácil (forma de adaptar los textos para que sean comprendidos por personas con dificultades de comprensión lectora). Un texto en lectura fácil incluye pictogramas (dibujos explicativos), definiciones y palabras sencillas pero manteniendo el sentido y significado de los textos originales.

«El premio nos ha llenado de una inmensa felicidad. Es un ejemplo de las posibilidades que se le abren a la Administración cuando colabora con otros actores, en este caso con Plena Inclusión Aragón y su servicio de Espacios Accesibles. A veces hacemos las cosas muy complejas, con lenguajes muy técnicos, pero con este programa se mejora la vida de las personas, adaptando el lenguaje para hacerlo más fácil y comprensible. Y no solo para personas con discapacidad o mayores con dificultades lectoras, sino para toda la ciudadanía», explica Miguel Ángel Lafuente, director general de Relaciones Institucionales, Acción Exterior y Transparencia.

spot_img
spot_img

En portada

El fabricante de rebozado crujiente y productos de alta calidad

¿Ofrece el fabricante de empanado del que obtienes sus productos de recubrimiento de pollos un juego de pruebas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img