20 C
Zaragoza
miércoles, julio 17, 2024
escucha onlinespot_img

Susín: «impulsaremos los proyectos de vida independientes de las personas con discapacidad»

Más noticias

«La igualdad debe prevalecer sobre las diferencias y las personas más vulnerables deben recibir protección y amparo». Con estas palabras ha expresado Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia, el compromiso del Gobierno autonómico con la labor de las asociaciones y organismos que forman parte de Plena Inclusión Aragón, una institución cuya agenda en común con el Ejecutivo tiene como objetivo que las personas con discapacidad tomen decisiones, tengan más autonomía y avancen en derechos.

Este jueves por la tarde la consejera ha asistido a la junta directiva de Plena Inclusión, celebrada en su sede, en el barrio del Actur, en cuyo transcurso ha tenido oportunidad de detallar las prioridades del Departamento en el corto y medio plazo y escuchar en primera persona las demandas del mayor movimiento asociativo vinculado a la discapacidad intelectual y del desarrollo en la Comunidad.

Susín ha agradecido a las entidades que forman parte de Plena Inclusión su «decisión y valentía» para defender «como ciudadanos de pleno derecho» a quienes resultaron «invisibles» en un pasado reciente para la sociedad y ha destacado en su intervención la voluntad del Gobierno de acompañar e impulsar los proyectos de vida de los aragoneses que conviven con una discapacidad: todos ellos, incluidos sus familiares y redes de apoyo, conforman un colectivo prioritario que siempre encontrará abiertas las puertas de la Consejería de Bienestar Social y Familia y el IASS, cuyo gerente, Ángel Val, ha acompañado este jueves a la consejera.

En este encuentro la consejera Carmen Susín ha abordado el desarrollo de la Ley de derechos y garantías de las personas con discapacidad en Aragón y la modificación del código de Derecho Foral aragonés para adaptarlo a la nueva situación jurídica de las personas con discapacidad intelectual. Además ha manifestado la voluntad del Gobierno de reforzar los itinerarios de inserción social y los programas específicos de vivienda y apoyo a la vida independiente de los aragoneses que tienen discapacidad.

Esta primera reunión con los directivos de Plena Inclusión Aragón ha servido para poner en común objetivos y afianzar espacios de colaboración. Proyectos compartidos entre el Ejecutivo y Plena Inclusión Aragón como el programa Gobierno Fácil, que ha sido reconocido este miércoles como mejor iniciativa regional europea en el año 2023 por la Alianza de Gobierno Abierto en Tallín, Estonia, seguirán desarrollándose para mejorar las condiciones de accesibilidad cognitiva a la información administrativa en la Comunidad.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá el Cierzo Fitness Challenge en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI

Del 19 al 21 de julio, el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza será el escenario del Cierzo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img