La Comunidad Autónoma de Aragón ha informado de nuevo de un aumento de los casos por Covid en las últimas horas, elevando la curva de contagios.
La Comunidad ha registrado un total de 326 nuevos positivos, 190 más que ayer y 145 más que hace una semana. Además, al igual que sucedió ayer, no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 25 aragoneses.
Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 191, mientras que Huesca ha informado de 93 y Teruel de 38. Las zonas básicas de salud más afectadas en esta nueva jornada se encuentran ambas en la ciudad de Huesca. Son la de Huesca: Pirineos con 20 positivos y Huesca: Santo Grial con trece. Después se encuentra, un día más, la zona de Alcañiz con trece positivos; le sigue Avenida Cataluña-La Jota con once y Fraga y Valdespartera-Montecanal con diez. Además, después del brote notificado en la residencia de Magallón, la zona de salud de Borja ha notificado este martes nueve casos y Tarazona le sigue con ocho. A continuación, está la de Huesca Rural con siete, y Barbastro, Jaca, Sabiñánigo y Zuera con seis.