9.3 C
Zaragoza
sábado, noviembre 27, 2021
escucha onlinespot_img
InicioAragónArturo Aliaga clausura el XV Congreso y ofrece un proyecto de centro...

Arturo Aliaga clausura el XV Congreso y ofrece un proyecto de centro serio, con ambición y con los valores del PAR

Arturo Aliaga, reelegido presidente del Partido Aragonés (PAR), ha clausurado el XV Congreso en un acto que ha contado con la presencia de militantes y una amplia representación política y social. Así mismo, ha sido presentada públicamente la nueva Comisión Ejecutiva.

Aliaga ha manifestado que “hemos configurado un equipo plural, con experiencia y juventud, pero sobre todo un equipo comprometido. Sé, porque les conozco, que se van a dejar la piel en ese trabajo que tenemos que hacer y seguir haciendo por Aragón y los aragoneses”.

El presidente del PAR ha afirmado que “a mí y al equipo que he configurado ya me conocen: ofrecemos ese proyecto de centro serio, de centro moderado. Tal como está la situación política, social y económica, nosotros estamos siempre para construir, en ayuntamientos, comarcas, diputaciones, en el Gobierno de Aragón, con el Gobierno de España”.

El presidente del PAR ha señalado que “el proyecto que ofrecemos desde mañana para el año 2023 es sincero. Nuestra acción de gobierno en todas las instituciones se puede examinar. En los tiempos de pandemia se ha hecho un esfuerzo especial por los alcaldes y concejales del PAR buscando lo mejor para el municipio y sus vecinos. También lo hemos hecho en diputaciones y Gobierno de Aragón. Espero que sea recompensado con votos en el 2023”.

“Es un proyecto sólido -ha añadido-, con base en la trayectoria de gobierno y de gestión de años, con los valores que siempre hemos defendido, la ambición que siempre tenemos de que Aragón crezca de manera no sólo descarbonizada y digital, sino que crezca también socialmente, enriqueciendo el tejido social”

El presidente del Partido Aragonés ha destacado la importancia y valor de la ponencia política, aprobada casi por unanimidad y “pactando todo” en este congreso del PAR y que “es la guía política para construir este gran proyecto”.

Aliaga también ha resaltado la próxima renovación de los órganos territoriales del partido que se va a producir a continuación y con ellos “preparar ya las candidaturas municipales y autonómicas que serán la base para medir la verdadera presencia del PAR”.

“No estamos para ser meros espectadores de la realidad de Aragón. Queremos trabajar para que esa realidad sea la de mejor empleo, servicios, oportunidades, inversiones…” ha explicado. Aliaga ha incidido también en las necesidades y demandas del medio rural, que “es donde están los recursos: agroganaderos, turísticos, energéticos… y debe tener el recurso fundamental, que son las personas”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA