El European DNA Meeting por clubes se ha celebrado hoy por primera vez en Zaragoza. El primer gran evento atlético nacional de 2024 ha hecho vibrar al Palacio de los Deportes desde las dos hasta las ocho y media de la tarde, cuando se ha cerrado la competición con la entrega de trofeos. Los clubes españoles más potentes, entre los que se encuentra ALCAMPO-Scorpio71, que ha sido el único en clasificar por puntos a sus escuadras para la edición de Zaragoza de esta competición en sus tres categorías junto con el todopoderoso Playas de Castellón, han competido en la capital del Ebro con sus atletas masculinos y femeninos absolutos, Sub20 y promoción (Sub18 y Sub16) más en forma.
Precisamente el Playas de Castellón ha sido el gran triunfador de la tarde, ya que ha conseguido el campeonato en las tres categorías en disputa, mostrando que, a día de hoy, sigue siendo el rival a batir en el atletismo español.
La escuadras de categoria Absoluta y Promoción de ALCAMPO-Scorpio71 rozan el bronce
El equipo de la categoría Promoción, compuesto por atletas Sub18 y Sub16, ha abierto la jornada terminando en cuarta posición. Los y las integrantes de la escuadra de esta categoría han conseguido terminar la clasificación primeros por puntos, empatados con el Playas de Castellón, antes de comenzar el relevo final de “La Caza”. En esta última prueba, que determina los puestos finales, han sido cuartos, mostrándose muy combativos hasta el final.
Por pruebas, los y las atletas del equipo amarillo han sido primeros en el lanzamiento de peso Sub18, con 12,39 m de Alba Serón, así como en el 400m, prueba en la que Aarón Gastón ha batido a sus adversarios con un tiempo de 49.42 segundos. También ha logrado el primer puesto Carlota Nsue en el 60m vallas con un tiempo de 9 segundos. Segundo en salto de altura Sub16 ha sido Martín Puertas, que ha superado el listón a 1,61 m. En tercera posición han quedado el relevo 4×2 vueltas integrado por Miguel Yubero, Cristina Fuertes, Cristina Abadía y José Verón y también Julieta San Vicente, con un salto de 4,88 m en la prueba de longitud Sub16.
En cuanto al equipo absoluto, su competición por pruebas ha sido menos brillante que la de los jóvenes, pero ha alcanzado también el cuarto puesto en La Caza final. Individualmente han destacado Ana Meyrella Cuello en los 60m lisos, en la que ha sido tercera con un tiempo de 7,68 segundos, y Miguel Ángel Ramo, que también ha sido tercero en los 60m vallas con un registro de 8,22 segundos.
La Caza de los absolutos ha sido de auténtico infarto, ya que el CAPEX le ha “birlado” la medalla de bronce al relevo mixto de ALCAMPO-Scorpio71 compuesto por Inés Arqued, Óscar Fenero, Ana Meyrella Cuello y Rubén Egea por menos de un segundo, concretamente por tan solo 86 centésimas.
El equipo Sub20 consigue ser quinto
Los y las Sub20 no han tenido la tarde. Aún así, han conseguido evitar la última plaza, con un quinto puesto en el relevo final “La Caza”. En cuanto a los resultados por prueba, el único atleta que ha logrado un podio parcial ha sido Nicolás Savirón en el salto de longitud, con un vuelo de 6,78 m.