Aumento de los servicios de autobús de Zaragoza a San Juan de Mozarrifar y a Garrapinillos

0

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha dictado dos resoluciones para permitir un aumento del servicio de las líneas 102, entre Zaragoza y San Juan de Mozarrifar, y la línea 604 entre Zaragoza y Garrapinillos. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y presidente del CTAZ (Consorcio de Transporte del Área Metropolitana), José Luis Soro, ha explicado que “hemos constatado que se produce una concentración de viajeros y viajeras a determinadas horas de día que, dada la limitación del aforo de los autobuses, provoca largas esperas”. En este sentido, y estudiada la demanda existente, estas dos líneas reducen su servicio en un 41% y un 44% respectivamente, “de este modo garantizamos que en los momentos de más demanda haya más servicio disponible”.

Respecto a la línea 102, la necesidad de servicio se produce fundamentalmente vinculada a la entrada y salida de trabajadores/as de Mercazaragoza. En esta línea se refuerza la franja horaria entre las 13:00 y las 16:00 horas, y se introduce la expedición con salida de Zaragoza a las 22:15 horas. En el caso de la línea 604 la demanda se produce por las necesidades de movilidad de trabajadores y trabajadoras de equipamientos sociosanitarios ubicados en Garrapinillos, también en la parte central del día, por lo que se ha procedido a recuperar las expediciones con salida de Zaragoza a las 13:30 y las 14:30 horas, y sus respectivas vueltas.

Desde el Gobierno de Aragón se estableció la reducción de los servicios de transporte dependientes del CTAZ al 50% a partir de las 10.00 horas. Soro ha recordado que “cada día se revisan los datos de uso de cada una de las rutas y se analizan las posibles incidencias, iremos tomando decisiones en función de las necesidades de movilidad y con el objetivo de garantizar el servicio público y la seguridad sanitaria”.