Avanzan a buen ritmo las obras para evitar resbalones en las aceras de Don Jaime

0

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en acondicionar las baldosas de
esta céntrica zona de la ciudad, que resultaban muy resbaladizas tras más
de 20 años sin tratamiento

Las obras de mejora en las aceras de las calles Don Jaime y Santiago avanzan a buen ritmo y su conclusión está prevista para finales de agosto. Así lo ha manifestado la consejera de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, que ha visitado los trabajos junto a la presidenta de la asociación Zaragoza Centro, Marian Díez.

El objetivo de esta actuación, que comenzó a principios de este mes, es recuperar la rugosidad del pavimento y evitar que resbale cuando se moja en días de lluvia o en las habituales labores de limpieza. Patricia Cavero ha comprobado que “los plazos se están cumpliendo”, con una actuación progresiva, por tramos de 150 metros, que permiten minimizar las afecciones para los comercios. Se cuenta además con una máquina auxiliar barredora para eliminar el polvo que se genera durante el abujardado. “Era una obra demanda por los comerciantes desde hace mucho tiempo”, ha explicado la consejera, que supone “una medida de seguridad para los cientos de peatones, vecinos y turistas”, que transitan por aquí cada día.


La obra cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y comprende los 650 metros de la
calle Don Jaime, en sus dos aceras, y la contigua calle Santiago, en la que ya se
puede ver el resultado de la actuación. Estas aceras están pavimentadas con piedra arenisca, que se colocó en 1991 cuando se llevó a cabo la renovación integral de la calle. Seis años después, en 1997, se realizó un primer tratamiento para recuperar la rugosidad
superficial. Desde entonces, sin embargo, no se había vuelto a actuar sobre él y el
pavimento resultaba muy resbaladizo después de más de 20 años sin tratamiento.