Ayuntamiento de Teruel, Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja lanzan la plataforma solidaria «Vamos Teruel»

0

Ayuntamiento de Teruel, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha la plataforma “Vamos Teruel” para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de los turolenses más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19.

El primer reto consiste en la entrega de 600 ayudas a las familias que se están viendo afectadas en mayor medida por la situación actual. Las aportaciones recibidas se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a estas personas y a cubrir sus necesidades más urgentes. En particular, será Cáritas quien realizará la entrega de estas ayudas.

Una vez conseguido este objetivo, y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre las personas más vulnerables.

Ibercaja está llevando a cabo a nivel nacional este proyecto solidario en colaboración con diferentes instituciones de las Comunidades Autónomas, provincias o ciudades donde se pone en marcha.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto:

ES85 2085 5320 6003 3079 6887