Azcón se reúne con varios alcaldes populares tras la decisión de la FEMP

0

Jorge Azcón ha asistido a la reunión en Murcia con varios alcaldes del Partido Popular tras la decisión de la FEMP y el Ministerio de Hacienda de excluir a los ayuntamientos sin ahorros del reparto de 5.000 millones de euros de los fondos estatales.

Azcón considera que se trata de «un mal acuerdo porque crea ciudades de primera y de segunda», pero la realidad es que todas las ciudades «hemos sido la primera línea en la peor crisis sanitaria y económica que se recuerda en la democracia. Cuando alguien lo pasa mal, donde llama es al ayuntamiento, cuando quieren pedir ayudas van al ayuntamiento, cuando hay un problema lo primero que se piensa en en el ayuntamiento. Hemos sido la primera línea de batalla y ahora el gobierno de Sánchez quiere quitarnos el dinero y robarnos», ha subrayado.

El alcalde de Zaragoza lamenta que «Pedro Sánchez ha ido a Europa a requerir ayuda y solidaridad, pero aquí se olvide de los ayuntamientos y los vecinos que peor lo están pasando». Por eso, considera que «es impresentable que no llegue ni un euro a la quinta ciudad de España y no lo vamos a permitir..

Además Jorge Azcón ha recordado que el sistema reparto utilizado para los 16.000 millones de las comunidades autónomas significaría 71 millones de euros para la ciudad de Zaragoza y advierte de que «los problemas de los zaragozanos o murcianos son iguales que los problemas de los que viven en Vigo o en Pamplona».

Finalmente, acusa al PSOE de Pedro Sánchez de «tratar a los ayuntamientos como una administración de segunda», recordando que se comprometió a reunirse con la FEMP cada 15 días y sólo lo hizo una vez, algo que ni siquiera ha hecho la Ministra de Hacienda para negociar.