Rubén Baraja, al término del encuentro ante el RCD Mallorca en el que el Real Zaragoza acabó sumando un punto tras terminar 0-0, valoraba la actuación del equipo y se mostraba contento con, sobre todo, la actitud y esfuerzo de sus jugadores: «Lo más destacable de hoy es que los jugadores van a tope, dan el 100% y ese es nuestro punto de partida. Nos hubiese gustado que el resultado fuese otro pero cuando ves que tus jugadores se lo dejan todo en el partido, debemos estar tranquilos. No estamos teniendo la fortuna de ponernos por delante en el marcador y eso hace que arriba nos esté costando hacer gol. Quizás nos falta llegar con más fe en los últimos metros, pero yo me quedo con el global del partido, que hemos competido contra un gran equipo, con jugadores que debutaban hoy, otros que están arrancando y que han dado un buen nivel… Tenemos que analizar las cosas desde nuestro momento y no desde los resultados y a partir de ahí tratar de crecer y seguir siendo competitivos».
En lo que hace referencia a la única novedad en el once, Francho Serrano, que debutaba en competición oficial con el Real Zaragoza con 19 años, Rubén Baraja se mostraba satisfecho: «Con respecto a Francho, felicitarle porque no era un partido fácil hoy, nos puede dar ida y vuelta, trabajo, se ha mostrado con personalidad, nos ha dado lo que buscábamos en el partido, dinamismo dentro, aire fresco, y sobre todo tratar de seguir manteniendo la linea en la que veníamos del partido frente al Mirandés».
Respecto a la racha que acumula el Real Zaragoza (cinco encuentros sin conseguir los tres puntos), Rubén Baraja analizaba qué le faltaba al equipo para ello: «Lógicamente falta acertar, que las situaciones que tengas, tener acierto, como nos pasó en el partido ante el Mirandés. Eso siempre mantiene el partido vivo, y si te pones por delante en el marcador te puede dar muchas más opciones de ganar, pero seguimos trabajando con lo que tenemos, lo que buscamos, y reforzar a la gente que se está esforzando y trabajando para el equipo. Me quedo con la actitud, predisposición y el esfuerzo del equipo y cómo ha competido hoy contra un gran rival, que venía de ocho partidos sin perder, que le han hecho en los últimos ocho partidos solo un gol…»
Por último, en relación a la faceta defensiva del equipo, Rubén Baraja era claro: «Creo que tenemos que construir un equipo desde esa solidez, que se mantenga fuerte durante los 95 minutos del partido y lógicamente yo creo que vamos viendo cosas en ese sentido. Nos faltan otras cosas, es lógico, pero seguimos trabajando y buscando soluciones para que el equipo mejore con unos principios fundamentales fuertes como equipo»