Borja García: «Merecemos los tres puntos y sería una buena forma de acabar el año»

0

«Jugando así hemos hecho grandes partidos y merecidos más triunfos. Sabemos de la calidad del RC Celta, con Aspas a un nivel extraordinario. Hay que tapar sus acometidas porque tiene mucho peligro de cara al gol, pero nos fjamos en nosotros. Hemos hecho cosas buenas y hay que fortalecer eso. Merecemos los tres puntos y sería una buena forma de acabar el año«. Borja García compareció ante el micrófono de la SD Huesca a tres días de medirse al cuadro gallego en Vigo (mié, 19:15h). «El triunfo sería compensar el trabajo que llevamos haciendo en muchos partidos y no nos ha dado la recompensa de la victoria«.

El madrileño cree que el equipo se ha levantado bien de los golpes que ha encajado en lo que va de curso: «El palo más grande que tuvimos fue en Granada y después de ese partido llegó la victoria. La gente saca el carácter y a pesar de recibir tantos golpes el equipo sigue y se ve con confianza«, dijo tras la pausa navideña. «Han sido dos días de descanso como los que podemos tener en una semana normal. Estamos con las pilas cargadas para el próximo partido«.

Sobre su situación personal, se muestra «plenamente adaptado. Me estoy encontrando bien, quiero aportar al equipo para que pueda ganar y logre el objetivo de la salvación«. Y reconoció que no haber tenido «esos días de vacaciones y volver sin pretemporada hizo que me costara adaptarme. Ya estoy mucho mejor, sobre todo fisicamente«. Lamentó los colges encajados «a balón parado, eso es cosa de todos y tenemos que estar más concentrados«, y pidió un deseo para 2021: «Le pedimos salud, que la pandemia acabe y la gente pueda vivir el fútbol en los campos. Sin la afición no sería nada el fútbol, te acostumbras a jugar sin público porque es lo que toca, pero queremos que el Huesca se salve y que la pandemia acabe de la mejor forma posible«.