7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Calatayud se suma al nuevo servicio del IAJ para mujeres jóvenes víctimas de violencia sexual

Más noticias

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoría para jóvenes aragonesas víctimas de delitos sexuales. El Ayuntamiento de Calatayud se suma a la divulgación y pone a disposición de este proyecto los recursos municipales en materia social y de juventud.

Se trata de un servicio de asesoría integral, confidencial, personal y gratuito en el que profesionales especializados ayudan a jóvenes a resolver dudas, ofreciéndoles un espacio de confianza en el que plantear sus problemas. «Queremos ofrecer un apoyo complementario al servicio de asesoría par a jóvenes víctimas de delitos sexuales y poner a disposición de aquellas personas que lo necesiten los recursos municipales con los que cuenta el Ayuntamiento», explica la concejal de Juventud, Simona Dragan.

Los delitos sexuales son un problema de salud pública que requieren una atención profesional especializada. Hay muchos casos que no se detectan y quedan en silencio porque el agresor forma parte del entorno directo de la víctima, lo que dificulta claramente su atención.

Esta asesoría implica un acompañamiento integral durante todo el proceso para que la víctima no se sienta sola a la hora de presentar una denuncia, acudir a un médico- forense o a los distintos procedimientos judiciales.

Los datos de contacto son: asesoriadelitossexuales@aragon.es y asesoriaviolenciasexual@aragon.es. También existe un teléfono de urgencia, de lunes a domingo: 648.240.075

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img