16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Tarazona Plural rechaza los presupuestos para 2021 y los califica como “los menos sociales e inversores de los últimos años”

Más noticias

Durante el pleno del ayuntamiento de Tarazona que tuvo lugar ayer miércoles, el Grupo municipal Tarazona Plural (Colectivo Convergencia – Izquierda Unida) votó en contra de los presupuestos para 2021 presentados por el alcalde de la localidad, el popular Luis José Arrechea.

Antonio Lorente, concejal de Tarazona Plural (CC-IU), reclamó al ayuntamiento “mayores esfuerzos de gasto público” y criticó los presupuestos porque, según dijo, “profundizan en las carencias de años anteriores y demuestran que la coalición de gobierno municipal entre PP y Ciudadanos es un gobierno fallido”. Lorente afirmó que el grupo del gobierno municipal “no contiene un proyecto definido, más allá del reparto de unas cuotas de poder”.

“Los presupuestos se han presentado tarde y aún encima no responden a las necesidades de la ciudadanía turiasonense, con un esfuerzo inversor que se ha reducido un 80% en cinco años, a pesar de haber mejorado la situación de la tesorería debido a los ingresos corrientes de otras instituciones y a la refinanciación de la deuda del último plan financiero”, criticó el concejal de TP.

En cuanto a las inversiones, Lorente incidió en que se trata de  “inversiones planteadas que no responden a las necesidades reales de la ciudad para reforzar la actividad económica y para prestar los servicios públicos básicos”. El concejal sostuvo que no se está viendo “el refuerzo en el mantenimiento de los parques o el abastecimiento de agua potable” y que incluso “está bajando, de manera exagerada, el gasto en los servicios sociales”.

Entre las carencias, el portavoz de la formación de izquierdas destacó el empeño del gobierno “por no implementar un plan de empleo para colectivos más desfavorecidos” y reclamó la elaboración del Plan Integral del Casco Histórico “no solo desde un punto de vista arquitectónico”, dijo, “sino pensando en los servicios, el tráfico y considerando los componentes psicosociales”.

En el ejercicio pasado, Tarazona Plural (CC-IU) se abstuvo. Entonces señaló que lo hacía como “gesto de confianza para hacer frente a la crisis de la Covid”.  El voto en contra de este año es, tal y como afirma la agrupación, “consecuencia de que en estos meses no se han visto ejecutados los acuerdos alcanzados ni los gestos por un cambio en las políticas aplicadas por parte del gobierno PP-C´s”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img