Carlos Cantero: «Gernika en casa es un campo complicado, es una pista donde personalmente me ha costado jugar»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza advierte de la dificultad de jugar contra Gernika y en su cancha, a pesar de la dinámica negativa que atraviesa el conjunto vasco. Además, el equipo sigue lastrado físicamente, sin poder entrenar con normalidad y suma una baja por Covid, aunque regresa María Bettencourt.

Cómo llega el equipo

“Vamos mejorando los anteriores entrenamientos, pero despacito, lentos en ese aspecto. Nos cuesta recuperar el nivel y enlazar entrenamientos de buena intensidad. A María Bettencourt la vamos recuperando, sigue teniendo dolor, pero la lesión de la mano está bien. Ya tuvo un día de entrenamiento, se fue metiendo a final de la semana, aunque no estaba para jugar el domingo. Esta semana ha ido progresivo durante la semana y María estará ya por fin”.

“Nos ha tocado el Covid esta semana, seguimos con problemas a nivel de interior. Persisten los dolores, van a menos, pero no están al 100%, aunque si están mejor que la semana pasada tanto María como Merritt”.

El rival, Lointek Gernika

“Espero un rival duro, no están perdiendo de muchos puntos y las derrotas les están pillando fuera de casa. Gernika en casa es un campo complicado, es pequeño, es una pista donde personalmente me ha costado jugar. Intentamos leer lo que están haciendo mal para poder atacar esos puntos débiles que están demostrando”.

“Gernika no viene en dinámica buena, a nivel de juego es lo que vemos. Es cierto que no es el mejor Gernika que recordamos, pero viene de muchos aplazados, mucha carga de partidos. Todos tenemos nuestros problemas, pero hay que salir al campo y jugar. Ellas se juegan mucho porque están en casa, sería su sexta derrota seguida… Jugar en esa dinámica no es fácil y nosotras estaremos con el cuchillo entre los dientes, esa es la idea”.

Dos partidos clave

“Tenemos marcado este partido y el siguiente contra Estudiantes. A corto plazo sabemos que tenemos dos partidos complicados, difíciles, no nos sentimos con la presión de ganar sí o sí, pero sabemos de la importancia de ganar. No tenemos la presión de si perdemos vamos a un pozo, pero jugar con esta presión nos tiene que gustar, porque es una situación cómoda, bonita porque no tienes la presión de irte a un pozo. Ahora vienen dos partidos con esa presión positiva de querer ganar”.