Sala Zaragoza buscará el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina este domingo ante Poio Pescamar

0
Fotografía: Jorge del Valle

El Sala Zaragoza jugará mañana domingo, a partir de las 12 el partido de octavos de final de la Copa de la Reina, aplazado por Covid el pasado mes de enero, que le enfrentará a Poio Pescamar. Un duelo a partido único en el que las jugadoras de Chus Muñoz tienen la oportunidad de meterse por primera vez en la Fase Final de la competición, que disputarán los ocho mejores equipos en sede todavía a determinar el próximo mes de mayo.

Pero el partido no será nada fácil porque, en frente, estará el Poio Pescamar, uno de los equipos más en forma de la competición liguera que se encuentra clasificado en los puestos altos de la tabla y que ya venció en Pontevedra, en el primer partido de liga del año 2022, a las zaragozanas por un contundente 5-1.

El técnico salagocista contará con toda la plantilla disponible, salvo la lesionada Clara e incluirá en la convocatoria a tres jugadoras del equipo filial: IllescasMoreno Vero. El partido, que se pretende sea una fiesta para el público, será a puerta abierta y todos los espectadores que quieran entrar al pabellón Siglo XXI con localidad reservada puede solicitarlas en administracion@salazaragoza.com. A partir de las 11:15, se podrá acceder al pabellón sin localidad asignada previamente en caso de que queden zonas de butacas libres de asignar. Además, podrá verse en directo, en streaming, a través de Vuvuzela, la plataforma televisiva de la RFEF.

Carmen Alonso, una de las capitanas del equipo, comentaba en el último entrenamiento, que “llegamos con mucha ilusión porque es un reto muy bonito el llegar a la fase final y enfrentarnos a los mejores equipos”. Por su parte, Ana Etayo señalaba que “será un partido muy diferente al de liga porque en un partido a cara o cruz puede pasar cualquier cosa echando garra y coraje para llevarnos el pase a la fase final. Queremos sentir el aliento de la grada porque será un espectáculo que merecerá la pena ver y, además, gracias a Grupo Lobe, todo el mundo puede entrar al pabellón de forma gratuita y esto tiene que ser un punto a favor para nosotras. Si el pabellón está como en el último partido, va a ser un apoyo esencial porque nosotras vamos a dar la cara