Casademont Zaragoza femenino buscará volver a la senda de la victoria ante Lointek Gernika

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El equipo que dirige Carlos Cantero afronta una nueva salida a la complicada pista del Lointek Gernika en la que será la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa (domingo 18.30 horas). Será el tercer choque consecutivo que enfrente a las ‘rojillas’ contra un equipo clasificado para la Copa de la Reina de Valencia.

Después de entregar todo el pasado domingo en el Príncipe Felipe ante Perfumerías Avenida, el polideportivo Maloste pondrá a prueba de nuevo la garra de las leonas. Cantero contará de nuevo con la ausencia de Aminata Sangaré a la que se añade otra ausencia por un caso de Covid. Por contra, contará con la más que probable presencia de María Bettencourt, presente en la última convocatoria del equipo en el último choque, aunque no disputase ningún minuto.

Enfrente un aguerrido Gernika que dirige José Mario López, que viene de caer en la pista de Movistar Estudiantes (68-63) y que ostenta un balance de 9 victorias y 10 derrotas en liga regular, aunque con dos partidos menos que Casademont Zaragoza. Las gernikarras no podrá contar con Itziar Ariztimuño, lesionada de larga duración, pero sí con sus dos referentes anotadoras como son Tinara Moore (10,9 puntos de media por partido) y Lashann Higgs, con 10,7 tantos por encuentro.

El partido disputado en el Príncipe Felipe correspondiente a la jornada tuvo un final de infarto. A falta de 14 segundos para el final, ganaba el conjunto vasco 56-57. Pero una canasta de Vega Gimeno a falta de siete segundos desataba la locura en la ‘marea roja’ y daba la victoria a las pupilas de Carlos Cantero.

Liga Femenina Endesa (Jornada 22)
Encuentro: Lointek Gernika – Casademont Zaragoza
Lugar: Polideportivo Maloste
Fecha: Domingo 27 de febrero
Hora: 18.30
Árbitros: Jorge Muñoz, Antonio Manuel Zamora y Sergio Acevedo