Casademont Zaragoza suma en Palencia su tercera victoria seguida en ACB y la primera lejos del Príncipe Felipe, en un partido que hubo que trabajarlo hasta el final y cuya diferencia se definió en el último cuarto. No es fácil ganar en Palencia en un ambiente espectacular de baloncesto y lo hizo el equipo de Porfirio Fisac con un triunfo coral con cuatro jugadores por encima de los dobles dígitos de valoración.
Casademont Zaragoza salió bien al partido con la vuelta del capitán Santi Yusta que anotó un 2+1 en su primer balón. Palencia empezó a encontrar ritmo y consiguió ponerse por delante mediado el primer cuarto (11-9). Anotó Gielo y sumó McFadden desde su entrada para ponernos por delante de nuevo. El resultado ajustado al final del primero (18-20).
La salida volvió a ser frenética y se estiró la diferencia a los seis puntos con dos canastas consecutivas. Momentos de desacierto que aprovechó Zunder Palencia para meterse en partido con tres canastas seguidas de Benite (30-27). El partido entró en un tramo igualado con intercambio de canastas, pero apareció de nuevo el capitán para estirar la diferencia y llegar al descanso con ventaja (40-46).
La intensidad subió en el inicio del tercer cuarto, y los locales llegaron a darle la vuelta al partido cuando habían transcurrido poco más de tres minutos (51-49). Yusta desde el triple y el trabajo en el rebote ofensivo permitían de nuevo volver a tomar la ventaja, aunque Zunder Palencia reaccionó y estableció su máxima de 5 puntos (59-54).
Y entonces apareció Bell-Haynes con 4 puntos consecutivos para devolver la renta rojilla en un tercer cuarto frenético. Se supo encontrar las ventajas y llegaron los puntos para llegar a los últimos minutos por delante (61-66).
Volvieron a apretar los locales y a reducir la diferencia en el inicio del último periodo, y Trae volvió a estirar a los seis de diferencia, obligando a pararlo al equipo local. La máxima rojilla llegó cuando quedaban 5 minutos con el 67-75 y Smith cargando el rebote ofensivo aún la estiraba más. Van der Vuurst recortaba desde el triple, pero devolvía la acción Santi Yusta. Poco a poco y con un Smith infalible desde el tiro libre se cimentó la tercera victoria seguida en ACB
ZUNDER PALENCIA 80
Van der Vuurst (24), Benite (18), Ortega (4), Whittington (8), Pasecniks (-) -cinco inicial- Franke (13), Haarms (5), Brown (-), Kamba (6), Rodríguez (-), González (-), Ndiaye (2).
CASADEMONT ZARAGOZA 88
Bell-Haynes (18), Smith (22), Yusta (16), Traoré (-), Watt (14) -cinco inicial- Langarita (-), McFadden (10), González (2), Kravic (3), Gielo (3), Moreno (-).