Casademont Zaragoza, en busca de la tercera victoria consecutiva ante San Pablo Burgos

0

El conjunto aragonés regresa a casa para cerrar la semana con la que ha arrancado la Liga Endesa recibiendo a Hereda San Pablo Burgos (sábado, 20.45 horas). De vuelta al pabellón Príncipe Felipe, el cuadro de Jaume Ponsarnau quiere hacerse fuerte como local para sacar una nueva victoria al calor de su ‘marea roja’, ante otro rival al que se midió durante la preparación.

Además de un apretado inicio de competición, el calendario de a ACB ha deparado a Casademont Zaragoza cuatro primeras jornadas en las que se medirá a cuatro de sus cinco rivales de pretemporada. Tras estrenarse frente a BAXI Manresa el pasado domingo (98-91) y vencer a Surne Bilbao Basket el jueves (76-100), los aragoneses reciben ahora a Hereda San Pablo Burgos, antes de volver a ejercer de anfitrión frente a Valencia Basket la próxima semana. Los de Jaume Ponsarnau quieren sumar su tercer triunfo y para ello centran sus miras en un Hereda San Pablo Burgos que se llevó el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” del Príncipe Felipe (69-76) y que, ya en la competición oficial, compitió hasta el final frente al Real Madrid en el WiZink Center (70-63) para caer ayer en su estreno como local ante el Río Breogán (62-87).

Vigente campeón de la Basketball Champions League y la Intercontinental Cup, el cuadro burgalés ha experimentado una profunda renovación con respecto al bloque que tantos éxitos cosechó durante las dos últimas campañas. Una serie de cambios que empiezan desde el banquillo, donde el croata Zan Tabak ha reemplazado a Joan Peñarroya y que continúan en la dirección de juego, donde, a la espera de Alex Renfroe, Aleksej Nikolic ha suplido la salida de Omar Cook, quien no podrá medirse a sus excompañeros debido a la lesión que se produjo precisamente ante los castellanoleoneses en el partido de presentación. En el perímetro, Vitor Benite sigue siendo la principal referencia, y estará acompañado por el trío de nacionales que conforman Xavi Rabaseda, Dani Díez y Marc García, además de por el estonio Kristian Kullamae y el explosivo Tyrus McGee. Por dentro, Dejan Kravic se erige como el jugador más destacado, compartiendo pintura con Maksim Salash y dos debutantes: Stephen Zack y Suleiman Braimoh.

Muchas novedades que, sin embargo, no rebajan la competitividad de un equipo que aspira a coronarse por tercera vez en Europa y a asentarse en la elite de nuestro baloncesto. Un complicado rival que pondrá las cosas difíciles a un Casademont Zaragoza que quiere hacerse fuerte en el pabellón Príncipe Felipe. Para ello, los rojillos deberán sobreponerse al cansancio acumulado que conlleva la concentración de estas tres primeras jornadas en una semana y mantener la buena línea de juego y sensaciones que arrojan en este ajetreado debut liguero. Además, la batalla por el ritmo y el rebote se antoja fundamental en un choque en el que a la perfecta adaptación de Adam Waczynski y de debutantes como Jamel McLean y Matt Mobley debe seguir la de un Kenan Sipahi que continúa acumulando minutos dentro de un engranaje rojillo que afronta una nueva prueba ante su público.