Casademont Zaragoza ficha a Aleix Font como proyecto de futuro

0

El conjunto aragonés ha alcanzado a un acuerdo con el escolta español (1.94, 22 años) para que se convierta en jugador rojillo las próximas cuatro temporadas. Internacional español en categorías de formación, llega a la disciplina del cuadro maño tras desvincularse del Barça y la intención del club es que, al igual que Dino Radoncic, esta primera campaña la pase cedido para que continúe desarrollándose como jugador.

Natural de la ciudad condal, Font (Barcelona, 1998) comenzó su andadura en el baloncesto en las filas del JAC Sants, donde permaneció hasta 2013, salvo un periodo de dos años en el que vivió en Dublín. Ya en la cantera blaugrana, en 2014 se proclamó campeón de España Cadete y fue convocado por la selección española U16, con la que ganaría protagonismo durante el Europeo de Riga hasta alcanzar la medalla de bronce. Invitado al Basketball Without Borders de 2015, ese mismo año debutó con el filial del F.C. Barcelona en LEB Oro y fue elegido como mejor escolta del Adidas Next Generation Tournament 2016 celebrado en Hospitalet de Llobregat, gracias a sus 15.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.6 asistencias.

Durante la temporada 2018-2019, a las órdenes de Diego Ocampo, el exterior cuajó una gran campaña con 15.1 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias de media en 34 encuentros, que le llevaron a ser incluido en el Mejor Quinteto de la competición y ganar la Copa con el primer equipo. Su progresión y gran nivel en LEB Oro, debut ACB con el primer equipo incluido, llamó la atención del Brose Bamberg de la easycredit BBL, que consiguió su cesión el pasado curso. Sin embargo, sin oportunidades en Alemania, unos meses después recaló en el Monbus Obradoiro. Con los compostelanos, a las órdenes de Moncho Fernández, Font disputó un total de 14 encuentros en los que promedió 3.1 puntos y 1.3 asistencias, destacando los 11 puntos anotados frente al Unicaja.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Aleix Font es un chico joven con mucho talento ofensivo, capacidad para mejorar y un gran margen de crecimiento. Apostamos por él con un contrato largo, de cuatro temporadas, para que vaya evolucionando y encuentre estabilidad dentro de su crecimiento y progresión como jugador”.