Casademont Zaragoza se queda en la orilla en su ‘casi remontada’ ante Bilbao Basket (86-83)

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza trabajó y remó contracorriente para tratar de sumar la victoria en Miribilla. El equipo se repuso a la primera parte e imprimió carácter y rasmia para llegar con opciones al final, empujados por la ‘marea roja’ desde la grada. Una afición que volverá a ser sumamente importante en el trascendental duelo del miércoles en FIBA Europe Cup en el Príncipe Felipe. 

Los primeros minutos fueron de Mitchell Watt. Mate, triple y gancho para dar la primera ventaja. Recursos de todos los colores. Casademont encontraba acierto y fluidez para estirar a seis puntos (6-12). Los locales reaccionaron y lo igualaron a 14. El choque entró en un intercambio de golpes que supo aprovechar Bilbao para llegar por delante al final del primero (25-19). 

Los bilbaínos entraron mejor en el segundo cuarto, pero Casademont no le perdió la cara al partido y a base de trabajo seguía ahí. Y en eso tenía mucha culpa Yoanki, que percutía con dureza en la zona rival (35-27). Sin embargo, no pudimos encontrar continuidad en esos instantes y Tsalmpouris apuntilló sobre la bocina (45-32). 

Lo intentaba el equipo en la reanudación, trabajando en defensa y Miguel encontrando soluciones en ataque para forzar las personales de Smith. Trae anotaba desde la esquina para forzar el tiempo local (53-45). McFadden encontró el acierto y la ‘marea roja’ creía en igualar el partido. El trabajo en este cuarto permitía reducir diferencias y llegar igualados al último (61-57). 

Al 4-0 de salida respondió Santi con un triple para mantener en vilo el partido. McFadden lo apretó aún más, pero dos triples consecutivos locales volvían a estirar la diferencia (72-63). Casademont tiró de rasmia e imprimió intensidad en defensa para en ataque encontrar los espacios y sumar.  

McFadden entró en erupción y con dos triples seguidos daba alas, mientras Mencía seguía labrando la zona para mantenernos cerca. Cuando estaban a uno, la suerte cayó del lado local con dos canastas sobre la bocina. El equipo se puso a tres y podría haber empatado el partido, pero no pudo ser. Enorme reacción sin premio final (86-83). 

SURNE BILBAO BASKET 86 

Pantzar (6), Smith (7), Rabaseda (4), Anderson (10), Hlinason (2) -cinco inicial- Hornsby (8), Killeya-Jones (19), Reyes (-), De Ridder (11), Renfroe (7), Tsalmpouris (3), Kullamae (9). 

CASADEMONT ZARAGOZA 83 

Bell-Haynes (17), González (5), Yusta (11), Sulejmanovic (6), Watt (13) -cinco inicial- Moreno (-), McFadden (14), Kravic (8), Gielo (-), Langarita (3), Mencía (6), Cuevas (-).