CHA exige al gobierno de Madrid el pago de 80 millones de euros por IVA de 2017

0

CHA va a trasladar al Senado una  iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de España se comprometa  con el pago de los 80 millones de euros del IVA de 2017 a Aragón.


De este modo, gracias a los acuerdos que tiene establecidos CHA con  Compromís, será el Senador Carles Mulet, quien presente estas  reclamaciones en la Cámara Alta.

«A juicio de CHA esta cifra es suficientemente importante para que  Aragón no la pierda. Debemos reclamar estos 80 millones de IVA de  2017, en todos los órganos pertinentes, hasta conseguirlos. Se tiene  que demostrar, con hechos, que ahora sí se quiere afrontar de forma  distinta desde el Gobierno de España el problema territorial y de  financiación. Esta cuestión del pago del IVA también va a servirnos  para medir hasta donde es real este compromiso», afirma Joaquín  Palacín, Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón


Desde CHA señalan, «lamentamos que, en esta caso, también padecemos la «alargada  sombra de las decisiones de Montoro» que se une a su «herencia» de los  Presupuestos Generales del Estado ( dada vigencia actual de los  mismos), a su falta de capacidad para aprobar un nuevo sistema de  financiación, (más adecuado a las necesidad de Aragón) en su etapa de  gobierno con mayoría absoluta y, finalmente, al marco global impuesto  desde el Gobierno de España con las enormes restricciones generadas  por las leyes de estabilidad presupuestaria y financiera. «Situación  que limita nuestra capacidad financiera y por tanto de nuestras  posibilidades para ofrecer unos servicios públicos de calidad en  Aragón», afirma Palacín.?