6.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaCHA pide al ministro Ávalos la puesta en marcha del AVE low...

CHA pide al ministro Ávalos la puesta en marcha del AVE low cost

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha lamentado la   decisión del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos,  de  no retomar la puesta en marcha a corto plano del AVLO, el AVE ‘low   cost’ de Renfe que tenía previsto iniciar sus trayectos a comienzos   del pasado mes de abril y quedó suspendido por la crisis del COVID-19.   «En estos momentos es cuando más falta hace un servicio a precio   asequible», ha señalado.

Palacín ha recordado que, en el momento en que se decidió su   suspensión, el pasado 15 de marzo,  la operadora había comercializado   ya el 28% de las 522.000 plazas que inicialmente había puesto a la   venta. Esto que demuestra el gran interés que ha generado este   servicio  ‘low cost’ entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, para el que   CHA sigue reclamando que se estudie añadir una parada intermedia en   Calatayud.

El Presidente de CHA reconoce que, en la actual situación y con las   distancias de seguridad que se plantean, es complicado asegurar la   rentabilidad de este servicio, pero ha pedido al Gobierno Central que   «no lo esconda en un cajón», y lo ponga en marcha «tan pronto como la   situación sanitaria lo permita».

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA