CHA pide al ministro Ávalos la puesta en marcha del AVE low cost

0

El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha lamentado la   decisión del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos,  de  no retomar la puesta en marcha a corto plano del AVLO, el AVE ‘low   cost’ de Renfe que tenía previsto iniciar sus trayectos a comienzos   del pasado mes de abril y quedó suspendido por la crisis del COVID-19.   «En estos momentos es cuando más falta hace un servicio a precio   asequible», ha señalado.

Palacín ha recordado que, en el momento en que se decidió su   suspensión, el pasado 15 de marzo,  la operadora había comercializado   ya el 28% de las 522.000 plazas que inicialmente había puesto a la   venta. Esto que demuestra el gran interés que ha generado este   servicio  ‘low cost’ entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, para el que   CHA sigue reclamando que se estudie añadir una parada intermedia en   Calatayud.

El Presidente de CHA reconoce que, en la actual situación y con las   distancias de seguridad que se plantean, es complicado asegurar la   rentabilidad de este servicio, pero ha pedido al Gobierno Central que   «no lo esconda en un cajón», y lo ponga en marcha «tan pronto como la   situación sanitaria lo permita».