El Presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha lamentado la decisión del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, de no retomar la puesta en marcha a corto plano del AVLO, el AVE ‘low cost’ de Renfe que tenía previsto iniciar sus trayectos a comienzos del pasado mes de abril y quedó suspendido por la crisis del COVID-19. «En estos momentos es cuando más falta hace un servicio a precio asequible», ha señalado.
Palacín ha recordado que, en el momento en que se decidió su suspensión, el pasado 15 de marzo, la operadora había comercializado ya el 28% de las 522.000 plazas que inicialmente había puesto a la venta. Esto que demuestra el gran interés que ha generado este servicio ‘low cost’ entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, para el que CHA sigue reclamando que se estudie añadir una parada intermedia en Calatayud.
El Presidente de CHA reconoce que, en la actual situación y con las distancias de seguridad que se plantean, es complicado asegurar la rentabilidad de este servicio, pero ha pedido al Gobierno Central que «no lo esconda en un cajón», y lo ponga en marcha «tan pronto como la situación sanitaria lo permita».