Con ustedes, la segunda fase de la tercera división

0

Comienzan las fases de ascenso y descenso a la 2ª División RFEF y Regional Preferente de los 23 equipos de Tercera División, que disputarán la fase específica con los puntos obtenidos de la fase regular.

La fase de ascenso la disputarán seis equipos: CD Teruel, CD Huesca, CD Belchite 97, CD Brea, CD Cuarte y CF Utebo. Por una plaza de ascenso jugarán un play off: RZD Aragón, CF Illueca, CD Binéfar, UD Barbastro, SD Borja y CF Calamocha. Mientras que por la permanencia competirán once equipos: At. Monzón, CD Cariñena, CDJ Tamarite, CD Valdefierro, UD Fraga, CD Sariñena, CF Épila, CD Robres, AD Almudévar, CF Villanueva y AD Sabiñanigo.   

FASE DE ASCENSO (Consultar los calendarios)

Los tres primeros clasificados de cada grupo -seis equipos- juegan la fase de ascenso a la Segunda División RFEF a doble vuelta, pasando con los puntos obtenidos de la primera fase. Los dos primeros clasificados, al término de esta liguilla de seis jornadas ascenderán de categoría. Los equipos que participaron en un grupo de la fase regular, en ningún caso se enfrentarán a los equipos de su grupo de la fase regular.

PLAY OFF’ DE ASCENSO (Consultar los calendarios)

La plaza de ascenso restante se la jugarán en un ‘play off’ de ascenso los cuatro equipos que no lo han logrado de la fase de ascenso y los dos equipos que han conseguido su clasificacion para esta fase (del 4º al 6º) por el sistema de puntos obtenidos en la fase regular, tras completar la segunda fase de la competición.
La plaza de ascenso que resta para la Segunda División RFEF se la jugarán por el sistema de eliminatoria a partido único (cuartos de final, semifinal y final) en el campo del mejor clasificado, hasta llegar a la eliminatoria final, donde el ganador acompañará a los dos equipos ascendidos a la Segunda División RFEF.

El resto de equipos que hayan disputado este ‘play off’ darán por terminada la competición manteniendo la categoría.


FASE DE DESCENSO (Consultar los calendarios)

Los clasificados del 7º al 12º de cada uno de los dos grupos jugarán por la permanencia en la Tercera División RFEF, con los puntos obtenidos de la primera fase de la competición en una liguilla a doble vuelta de 12 jornadas donde no se podrán enfrentar, en ningún caso, a los equipos de la fase regular de su grupo. Al término de esta fase consumarán el descenso siete equipos, más el San Juan, retirado al inicio de la competición, a Regional Preferente.