Las 21 piscinas municipales de Zaragoza, por fin, abiertas…

0

Zaragoza abrirá sus piscinas municipales de verano entre el sábado 4 de julio y el domingo 6 de septiembre con condiciones especiales para prevenir contagios de coronavirus y con una novedosa aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer, en tiempo real, el aforo de cada recinto. La app se llamará `PISCINAS ZGZ’ y estará disponible próximamente para descarga gratuita en los mercados de Android y Apple. El objetivo, tal y como ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, es poder consultar en todo momento la disponibilidad de aforo de cada centro y evitar desplazamientos y esperas en el exterior cuando se haya alcanzado el límite de usuarios.

El aforo máximo permitido estará sujeto a la normativa autonómica que tiene que establecer próximamente el Gobierno de Aragón. Se informará de ello en la web municipal y en la propia app. Tanto el límite de aforo como el resto de normas podrán variar a lo largo de la temporada, de acuerdo a la evolución de la pandemia y a las directrices que marquen las autoridades sanitarias.

El 4 de julio abrirán las 21 piscinas municipales -todas menos la del CDM Gran Vía, que continúa en obras para su reforma integral- y todas ellas prestarán servicio hasta el 6 de septiembre