El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, culminará la próxima semana el plan de asfaltado de 2024 con trabajos en la avenida Salvador Allende y la calle Pablo Ruiz Picasso, situadas en el barrio del Actur.
Esta última intervención del año forma parte de una inversión global de 3,5 millones de euros, destinados a mejorar calzadas en diversas zonas de la ciudad y en polígonos industriales. En particular, los trabajos más recientes, que comenzaron hace dos semanas, cuentan con un presupuesto de 655.389 euros y han incluido actuaciones en calles como Corona de Aragón, Tomás Bretón, Camino las Torres, Vía Universitas y Garrapinillos, entre otras.
A partir del lunes, las labores de fresado y asfaltado se centrarán en varios tramos de la avenida Salvador Allende, que incluyen el carril derecho de subida entre la calle Pantano de Yesa y la avenida San Juan de la Peña, así como el carril de bajada entre San Juan de la Peña y Pablo Ruiz Picasso. Además, se renovarán ambos sentidos de circulación en la calle Pablo Ruiz Picasso, entre Salvador Allende y la calle Carlos Marx. En total, estas intervenciones abarcarán más de 8.000 metros cuadrados de viales renovados.
Durante los trabajos, se garantizará la circulación con un carril habilitado en todo momento para minimizar el impacto en el tráfico. Con estas actuaciones, Zaragoza cierra un ejercicio marcado por la renovación de infraestructuras clave, contribuyendo a la mejora de la movilidad y la seguridad vial en la ciudad.