Cristian García: «Estamos satisfechos con el rally que hemos realizado»

0
Fotografía: CTR Press

Cristian García tuvo un estreno dulce en la primera prueba del Súper Campeonato de España de Rally que daba comienzo este pasado sábado a su temporada de 2022 con el Rallye Tierras Altas de Lorca. La prueba murciana, que poco a poco se está convirtiendo en toda una clásica del calendario, supuso una dura prueba para todos los pilotos debido a que las lluvias de días precedentes dejaron unos tramos sumamente embarrados y que exigieron el máximo de pilotos y máquinas. En estas difíciles condiciones, Cristian García y su copiloto Mario González Tomé adquirieron un rol protagonista al volante del Škoda Fabia R5 de Calm Competició que, calzado con los neumáticos MRF Tyres, permitió al aragonés medirse de tú a tú con los mejores pilotos del campeonato.

Con apenas un test previo antes de la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca, el Campeón de España de 2016 afrontó el shakedown del viernes con la intención de aclimatarse a las particularidades del rallye. Así, en el tramo de calificación de por la tarde, García obtuvo el noveno mejor crono que le haría partir al día siguiente en la duodécima posición. Pese a que dicha posición de salida no le benefició, por cuanto con el paso de los vehículos los tramos quedaban más y más rotos, García completó una prueba de menos a más conforme ganaba confianza con el Škoda Fabia R5. En el Tc A1, García terminó sexto, misma posición que repitió poco después en el Tc B1. Ya en las segundas pasadas por los tramos, el piloto de Tarazona fue quinto en el Tc A2 y consiguió su mejor clasificación en el Tc B2, en el que concluyó segundo a menos de tres segundos del a la postre ganador Efrén Llarena, y que le permitió auparse hasta la quinta posición en la clasificación del Súper Campeonato. Ya por la tarde, y con la cancelación de las dos pasadas por el Tc C1 y Tc C2, García certificó la quinta posición final con dos sextos lugares en el sexto y octavo tramo cronometrado.

«Estamos satisfechos con el rally que hemos realizado. El nivel era altísimo con Pepe López, Cohete Suárez, Iván Ares, Alejandro Cachón, Surhayen Pernía, el checo Erik Cais o el ganador final Efrén Llarena. Pero hemos sabido ir cogiendo ritmo poco a poco, sin cometer errores, y al final nos hemos asegurado nuestra presencia entre los cinco mejores. Debido al barro ha sido una prueba muy complicada y que hacía extremadamente difícil la conducción», explicaba añadiendo que «el comportamiento del Škoda y de los neumáticos MRF ha sido óptimo. Tras el primer tramo, montamos ya unos neumáticos más adecuados para el barro que nos permitieron aumentar progresivamente el ritmo e ir ganando confianza. Ha sido un buen comienzo que nos da una buena dosis de moral para próximas citas en las que esperamos seguir la línea ascendente vista en Lorca.»

La próxima parada del Súper Campeonato de España de Rally serán los tramos de asfalto del Rally Sierra Morena Córdoba que se desarrollará del 31 de marzo al 2 de abril.