21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Cs pide impulsar la licitación del soterramiento de la A-68 en el cruce con el cuarto cinturón de Zaragoza

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán que inste al Gobierno central a impulsar todos los trámites administrativos necesarios para que el soterramiento de la A-68, en el cruce con el cuarto cinturón de la ciudad de Zaragoza, se pueda licitar a la mayor brevedad posible. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Carlos Ortas, tras registrar una Proposición no de Ley de la formación liberal para su debate en comisión.

“En esta intersección se vienen realizando de forma continuada, desde hace varios años importantes retenciones. Fundamentalmente entre la franja horaria de 7 a 9 en dirección salida de Zaragoza y entre las 14 y las 18 horas en ambos sentidos, tanto salida, como entrada de Zaragoza. En ocasiones, estas retenciones provocan atascos de más de 3 kilómetros, con tiempos de espera superiores a los 30 minutos”, ha informado el parlamentario. Por ello, “todo esto ha llevado al ministerio del ramo a considerar este tramo como de concentración de accidentes. En los últimos 5 años se han registrado al menos 30 de ellos, alguno de bastante gravedad. Si bien es cierto, y afortunadamente, todavía no se han producido víctimas mortales, su alta siniestralidad y los tiempos de espera, indican que se deben llevar a cabo medidas correctoras.

Además, Ortas ha señalado que “esta vía de acceso es la única para una extensa zona donde hay una gran actividad industrial, más de 12.715.000 metros de polígonos industriales con algunas de las principales empresas de Zaragoza”; al tiempo que ha recordado que “el Gobierno indicó a través de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el proyecto está en redacción. Una vez que existe el proyecto, se deben finalizar los trámites administrativos necesarios y el más importante, que haya una dotación presupuestaria en los PGE para que finalmente se pueda licitar la obra. Obra, cuyo proyecto y según informaciones publicadas, ascendería aproximadamente a 13 millones de euros y que es imprescindible someterlo previamente a información pública.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img