16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Día Internacional del Orgullo LGTBI, protagonista en La Tertulia de Ebro FM

Más noticias

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI. En el marco de esta jornada, que promueve la tolerancia, la igualdad de derechos y la no discriminación -entre otros-, se prevé aprobar durante el Consejo de Ministros la ‘Ley Trans’. El texto incluiría medidas como el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil. Hoy, en La Tertulia de Ebro FM, hemos querido conocer la posición de dos de los grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón: Cha, con Isabel Lasobras, y Vox, con Santiago Morón.

El diputado Santiago Morón cree que se reclaman derechos que «están ya conseguidos». «No digo que hayan tenido un camino de rosas ni que su identidad sexual se haya reconocido desde el principio de los tiempos», añadía. Sobre cuestiones como la dificultad de acceder al mundo laboral, Morón ha querido recordar que «atravesamos un momento complicado» y que «todos los aragoneses están teniendo problemas para encontrar trabajo». En este sentido, aboga por «la igualdad de condiciones para todos» e insiste en que hay leyes «que protegen a todas las personas por igual». «Es por esto que no entiendo que, de forma sistemática y machacona, se cree sistemáticamente debate sobre algo que no tendría que existir», concluía.

Por su parte, la diputada de Chunta Isabel Lasobras preguntaba a Morón sobre la decisión de su partido: «¿Entonces supongo que mañana en el Congreso votarán a favor de la Ley Trans?». «Si su mensaje es que tenemos que defender a todos los españoles y españolas, en todas las declaraciones institucionales a partir de ahora en cuanto a la violencia de género o el orgullo LGTBI, entiendo, mostrarán su apoyo», comentaba. Le sugería, en base a su «respaldo de los derechos de todos los aragoneses y aragonesas», que no se centre en «cuestiones laborales», sino en que «puedan tener un espacio que hasta ahora no han tenido por una serie de represiones».

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de Youtube de 15 TV:

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img