13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pelo natural?

Más noticias

Son muchas las razones por las que podemos plantearnos usar extensiones de pelo, pero la motivación final siempre es la de lucir una melena más bonita. Por eso, tan importante es optar por unas extensiones de calidad como cuidarlas como se merece, para que duren el mayor tiempo posible como si estuvieran recién puestas.

Existen algunos trucos y cuidados de extensiones de pelo natural  que te pueden ayudar a estirar este tipo lo máximo posible. Entre ellos, la rutina beauty que llevemos a cabo en casa es fundamental. Es en nuestro baño donde más tiempo le vamos a dedicar al cabello, por eso, contar con buenos productos capilares, como champús, acondicionadores y otros tratamientos, son fundamentales. Invertir en tu cuidado capilar es invertir en ti.

¿Cuánto duran las extensiones de pelo natural?

Esta es una pregunta un poco complicada, ya que depende de muchos factores. Por ejemplo, el sistema de fijación influye a la hora de responder a esta cuestión. Hay diferentes maneras de poner extensiones, consulta con tu peluquero cuál es la más adecuada en función a tu propia melena y a los resultados que quieras conseguir.

En este caso, si tu prioridad es que te duren lo máximo posible, las extensiones de microenlace suelen ser las más duraderas y pueden llegar hasta los cuatro meses. Eso sí, es posible que un poquito antes de ese tiempo tengas que pasar por la peluquería para que te las recoloquen. 

Las extensiones de pegamento y de costura son las que menos duran, entre uno y dos meses, por lo que cada vez están más en desuso.

En cualquier caso, las más recomendadas por los profesionales del mundo capilar son las extensiones de pelo natural, ya que ofrecen unos resultados más bonitos y, valga la redundancia, naturales. Además, permiten trabajar mejor tu melena y que se note menos el cambio entre tu cabello y tus extensiones.

Pero además, es muy importante los cuidados que les hagamos en casa. El cabello requiere un mantenimiento y cuando se trata de extensiones de pelo natural, es todavía más recomendado que no dejemos de lado una buena rutina capilar. 

Si llevas extensiones de pelo natural, estos son los cuidados que no te pueden faltar.

Hidratación:

La hidratación para el cabello es algo muy importante. Lucirá más sano, con un aspecto más sedoso y evitaremos el encrespamiento o tener que cortar si no es lo que queremos. Opta por un champú y un acondicionador o mascarilla hidratante para tus lavados y una vez al mes aplica un tratamiento hidratante. El aceite capilar también va muy bien para las extensiones. Notarás los resultados. 

Reduce el uso de secador, plancha o tenacillas:

Aunque cada vez hay más secadores que protegen el cabello o incluso existen en el mercado productos específicos para esto, como protectores del calor, lo cierto es que si reducimos el uso de este tipo de aparatos, mejor que mejor.

Cuidado con el sol, el agua del mar y de la piscina:

Siempre que te sea posible, protege tu melena con un sombrero o una gorra. El sol machaca y reseca bastante el pelo. Lo mismo sucede con el agua con cloro de la piscina o el agua salada del mar. Evita mojar tu pelo en la playa o en las piscinas si quieres protegerlo y cuidarlo lo máximo posible.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img