La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado la concesión de ayudas económicas para 12 proyectos dentro de la convocatoria ‘Deporte para Todos 2023/2024’. Mediante esta iniciativa, Zaragoza Deporte destinará 62.126 euros para financiar proyectos dirigidos a fomentar hábitos deportivos y saludables entre población vulnerable.
Estas ayudas están dirigidas a entidades que realizan proyectos deportivos para promocionar la integración de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales, que por razones de carácter social o económico no pueden acceder a la práctica deportiva.
Los proyectos se enmarcan en alguna de las cuatro líneas a las que se dirige esta convocatoria de ayudas municipales: integración de personas con discapacidad, infancia en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, población adulta con problemas de acceso a la práctica deportiva, y programas deportivos para mayores de 67 años en entornos naturales periurbanos del término municipal de Zaragoza.
De esta modo, Zaragoza Deporte busca garantizar este derecho a todas las personas, no solo por los beneficios físicos del deporte sino por también por los valores, el aprendizaje y el desarrollo que ofrece a nivel personal y social, y como herramienta para favorecer la cohesión social y la no discriminación.
Los 12 proyectos aprobados comprenden disciplinas deportivas muy diversas, como voleibol, baloncesto, atletismo, rugby, pádel, balonmano o tenis.