Detenida una mujer en Ciudad Real por hurto y agresión sexual a un anciano en Zaragoza

0

La Policía Nacional detuvo el pasado 29 de octubre a una mujer de 31 años acusada de hurto y agresión sexual. Los hechos sucedieron el pasado 9 de agosto, cuando un anciano fue abordado en la calle Reino de Zaragoza mientras se disponía a entrar en su coche.

Según fuentes policiales, la mujer se acercó al hombre y le pidió que la trasladara en su vehículo a la Estación Intermodal. Tras la negativa del anciano, la mujer rodeó su cuello en un gesto aparentemente amistoso que aprovechó para dejarlo en una situación vulnerable.

Durante esta maniobra, la mujer también le realizó tocamientos no consentidos, distrayéndolo mientras le sustraía varias joyas y dinero en efectivo, con un valor superior a 4.000 euros. La detenida era conocida por las autoridades, ya que había sido puesta en libertad ese mismo día tras haber sido imputada en otros hurtos contra personas mayores en Zaragoza.

La investigación estuvo a cargo del Grupo de Delincuencia Itinerante de la Policía Nacional, que identificó a la sospechosa tras entrevistar a la víctima. Sin embargo, la mujer había abandonado la ciudad antes de ser localizada, por lo que se dictó una orden de búsqueda y detención. Finalmente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de Ciudad Real la detuvieron en la calle Carlos Vázquez.

La Policía mantiene la investigación abierta y no descarta la implicación de la detenida en otros casos, ya que pertenece a una banda itinerante con actividad nacional. Fuentes policiales resaltan que, dada la vulnerabilidad de las víctimas y su reticencia a denunciar, estos delitos suelen tener una alta “cifra negra”.