Doble medalla para Vanesa Gil

0
Fotografía: Joaquín Ventura

Vanesa Gil, lanzadora de ALCAMPO-Scorpio71, consiguió subirse al segundo escalón del podio en las pruebas de lanzamiento de martillo y lanzamiento de martillo pesado, de categoría F40, en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Máster que se ha celebrado durante este fin de semana en Badajoz.

Gil se colgó la primera medalla de plata el sábado en la final de lanzamiento de martillo F40, en la que logró un mejor disparo de 38,80 m conseguido en el quinto intento, con un gran concurso en el que fue de menos a más. Esta temporada la mejor marca de la lanzadora en esta prueba es de 42,35 m, conseguida en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona el pasado 30 de enero y que continúa siendo el récord de Aragón de la categoría.

El domingo volvió a subirse al podio, con otro subcampeonato esta vez en la prueba de lanzamiento de martillo pesado F40, con una marca de 12,07 m en su segundo intento. Vanesa Gil está obteniendo grandes resultados en esta temporada 2022, cuyo máximo exponente es la plata en el Campeonato de Europa de Atletismo Máster de Braga en martillo pesado F40 conseguida en febrero pasado.