Reto casi «imposible» para el Deportivo Aragón

0
Fotografía: Tino Gil

Solo restan cinco jornadas de campeonato liguero para que el Deportivo Aragón ponga fin a la temporada regular. Cinco duelos en los que los chicos de Emilio Larraz buscarán la difícil tarea de culminar lo que llevan peleando durante toda la campaña: el ascenso de categoría. Utebo (fuera), Santa Anastasia (casa), Borja (fuera), Belchite (fuera) y Giner (casa) serán las últimas pruebas del filial zaragocista para intentar conseguir finalizar en lo más alto de la clasificación.

Un Deportivo Aragón que está demostrando una gran personalidad y confianza en la segunda vuelta, en la que ha sumado 26 puntos de 33 posibles, unos números que actualmente le colocan en la segunda posición, a tan solo un punto del Utebo, con quien se enfrentará esta semana en un duelo que se prevé vital para este emocionante desenlace. Y es que el filial no pierde un partido desde el 23 de enero, cuando cayó derrotado en Illueca por dos goles a uno. En la jornada anterior, en el arranque de la segunda vuelta, los blanquillos se habían impuesto por dos goles a cero frente al Épila.

Desde la derrota en Illueca, se han conseguido 23 puntos de 27, y el Deportivo Aragón, gradualmente, ha ido escalando puestos en la tabla clasificatoria. Triunfo frente al Biescas (5-0), empate en Calamocha (1-1), tres victorias seguidas contra Caspe (2-1), Barbastro (0-1) y Cuarte (2-0), tablas ante el Cariñena (1-1), y otros tres triunfos consecutivos frente Binéfar (2-1), Atlético Monzón (1-3) y Robres (2-1). Una remontada numérica, con la imbatibilidad en la Ciudad Deportiva como una de las claves, que ha hecho a los de Larraz acariciar la primera posición.

Para hacerlo, tendrán una oportunidad de oro en Utebo, donde los tres puntos supondrían obtener ese primer puesto a falta de cuatro jornadas. Un sprint final al que el Deportivo Aragón llega en un gran estado de forma anímico, cargado de ilusión por hacerse con el ascenso a la Segunda División RFEF.