Bruno Garcés e Isabel Montañés vencedores en la penúltima prueba de la Copa XCO Volkswagen

0
Fotografía: Federación Aragonés de Ciclismo

La Copa XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022 se ha traslado este sábado 26 de marzo a la localidad turolense de Ejulve, una prueba en la que el frío y la lluvia han sido los mayores protagonistas. A pesar de la baja participación y el temporal sin duda el escenario no ha defraudado a los competidores con la espectacularidad y dificultad técnica del circuito.


Por ello, Bruno Garcés (C.C. Alen Bikes) ha vuelto a cruzar la línea de meta el primero, consolidando también su primer puesto en la clasificación general de la categoría reina, élite-sub23. Seguido por Javier Navarro (C.C. Barbastro) y Cristian López (C.C. Turiaso). Isabel Montañés (C.D. Laguarta Bikes) se ha alzado con el primer puesto en la categoría fémina élite-sub23 seguida de Irene Bellido (C.D. Kanina Bikes). Hugo Mayor (C.C. Setek-Servicios Técnicos Queil) se ha llevado la victoria en la categoría cadete por delante de Diego García (Edelweiss team) y Pablo Baja (C.C. Huesca Bike). La pole de las cadetes féminas ha quedado de la siguiente manera: Serena San Vicente (C.C. Turiaso) primera, seguida de Candela Ruiz (Factory Riders).


En la categoría junior César González (Asesores de Navarra) ha sido primero, Diego Bardaji (C.C.Barbastro) segundo y Arturo Meléndez (Ecotisa-IDC-Monaj) tercero. Entre los máster masculinos, David García (C.C. Ciclos Gamen) se ha alzado con el primer puesto en categoría máster 40, seguido de Noel Mega (C.C. Oscense) y Fernando González (CD Faster Wear team). Alvaro Tarazon (Imeca Cycling team) lo hacía en máster 30 con Carlos Ángel Fontan (C.C. Oscense) y Santiago Olivas (C.D. Nosoloruedas bike team) como segundo y tercero.


Lilian Soriano (C.D. Laguarta Bikes) afianza su primer puesto en la clasificación general tras haber quedado primera en su categoría máster 40 féminas. Y Alberto Portero (C.C. Bilbilitano) ha sido el vencedor en la categoría máster 50.

Isabel Montañés se convierte en la líder de la categoría femenina elite-sub23 mientras que en la categoría masculina Bruno Garcés afianza su liderato en la penúltima prueba puntuable de la Copa XCO. La Copa XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen 2022 llegara a su fin el próximo domingo 3 de abril con el VI rally XCO Cipotegato que tendrá lugar en Tarazona, será entonces cuando conozcamos a los ganadores generales de cada categoría. La fecha para inscribirse a la prueba estará abierta hasta el jueves 31 de marzo.