Laurent Puigmal se lleva el triunfo en Valencia

0
Fotografía: Jesús Baquero

El piloto francés, afincado en España, Laurent Puigmal se llevó el triunfo en el Trofeo de Velocidad del Circuito de Valencia, al lograr la victoeia en las dos carreras disputadas, situándose además líder provisional del Campeonato de Aragón en la especialidad de Velocidad en Circuito.

Puigmal hizo un buen papel en las dos mangas de carrera, tras haberse situado igualmente en las primeras plazas de las dos sesiones de entrenamientos oficiales, en las que ocupó la cuarta y segunda posición respectivamente. En la primera de las carreras tuvo que remontar desde la quinta posición, mientras que en la segunda se vio favorecido por la avería del Porsche 968 de Álvaro Rodríguez que rodó en cabeza en las dos primeras vueltas.

La lucha por el segundo puesto final de la prueba se mantuvo entre el valenciano Ferrán Cabrera y el zaragozano Jorge Vecino, ambos con Renault Clio Cup IV, que sumaron un total de 20 puntos en el cómputo de las dos carreras, decidiéndose a favor del primero de ellos por la calidad de puestos obtenidos. Tras ellos, a un solo punto, se situó el navarro Ánder Gamón (Mercedes AMG), tercero final entre los participantes en el Campeonato de Aragón.

Por clases, el madrileño Guillermo Del Moral (Hyundai Accent) fue el vencedor en la 1, Pedro José Herráiz (Renault Clio Cup III), también de Madrid, lo hizo en la 2, mientras que Jorge Vecino se imponía en la 3. La victoria en la clase 4 fue para el vencedor absoluto de la prueba, mientras que en la 5 se impuso el valenciano Bernard González con Ginetta G55. La clase TCR fue para José Ramón Molina, único participante en la misma, mientras que en Clásicos , el vencedor fue el caspolino Luis López (Porsche 968 CS). Entre los equipos el triunfo se lo adjudicaron los aragoneses Kelhian Griñón y Marta Oliva a los mandos de un Hyudai Accent.

La prueba se vio marcada por dos banderas rojas, que redujeron las vueltas de la primera de las mangas de carrera a 9 de las 12 previstas al quedar cruzado un vehículo en la pista, mientras que la segunda se tuvo que repetir tras un accidente acaecido en la segunda vuelta, con vuelco incluido, aunque esta si se pudo completar.