19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Economía pondrá en marcha dos líneas de financiación y subvenciones para pymes y autónomos para su transformación digital

Más noticias

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha anunciado también la puesta en marcha “de forma inminente” de dos nuevas líneas de financiación a coste cero y subvenciones complementarias para pymes, autónomos y entidades de la economía social dirigidas a costear las medidas necesarias para reiniciar la actividad y desarrollar de forma segura la actividad y para abordar su transformación digital y el impulso al teletrabajo. Ambas líneas de financiación se pondrán en marcha a través de SODIAR y vendrán acompañadas de dos convocatorias de ayudas para apoyar esas inversiones y bonificar los tipos de interés de los préstamos obtenidos para acometerlas.

El objetivo de las dos nuevas líneas de financiación y las ayudas vinculadas a ellas es apoyar las inversiones de las empresas necesarias para adaptarse a la nueva normalidad. De esta forma, la primera línea, dirigida a sufragar la inversión en medidas para el desarrollo seguro de la actividad profesional, permitirá subvencionar los costes de elementos de protección o barreras, de sistemas para la higienización de locales o centros de trabajo, de prendas de ropa o del propio personal, así como de sistemas de control de aforo. La dotación de la línea va a ser de 5 millones de euros, el tipo de interés será del 0,5% sin comisiones y la cuantía máxima de cada préstamo será de 25.000 euros. Adicionalmente se lanzará una convocatoria para adoptar estas medidas y bonificar los tipos de interés de esos préstamos, con subvenciones que cubrirán hasta el 80% de la inversión –excepto en el caso de las mamparas, que se subvencionará el 100%- y que tendrán una cuantía máxima de 5.000 euros en municipios de más de 5.000 habitantes y de 6.000 euros en las localidades de menos de 5.000 habitantes. Permitirán subvencionar inversiones de este tipo realizadas entre el 1 de marzo y el 20 de octubre.

La segunda línea, también dirigida a pymes, autónomos y entidades de economía social, estará enfocada a financiar las inversiones realizadas en procesos de digitalización de la empresa y la implementación de soluciones digitales que fomenten el teletrabajo. De esta forma, se financiarán los costes de adquisición de software o de equipos de telecomunicación, seguridad, servidores u ordenadores, además de la adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos, o de servicios externos. En este caso, la dotación de la línea va a ser de 5 millones, el tipo de interés del 0.5% sin comisiones y el máximo de cada préstamo será de 150.000 euros. Adicionalmente, se va lanzar una convocatoria de ayudas para apoyar estas inversiones y para bonificar los tipos de interés de los préstamos obtenidos. En este caso, el importe máximo será de 20.000 euros en poblaciones de más de 5.000 habitantes y de 25.000 euros en poblaciones de menor tamaño, y se subvencionarán inversiones de este tipo realizadas entre el 1 de mayo y el 20 de octubre.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img