10.1 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Educación suma ya 573 nuevos auxiliares de educación especial

Más noticias

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha continuado la incorporación de nuevos auxiliares de educación especial en los centros educativos de la región para mejorar la atención al alumnado con necesidades educativas de apoyo. En la actualidad, ya hay 573 profesionales prestando servicio en las aulas de las tres provincias aragonesas. Con las últimas contrataciones, se están ofreciendo más de 16,800 horas de servicio, 800 más que al finalizar el curso pasado.

El gobierno anterior dejó sin dotar adecuadamente la partida y realizó una primera contratación por debajo de las necesidades mínimas, lo que fue denunciado por organizaciones sindicales. Esto condicionó el inicio del curso, y la nueva administración educativa se encontró con una falta de cobertura presupuestaria, lo que llevó a una primera modificación presupuestaria del contrato programa por un importe de 927,000 euros para cubrir un total de 104 plazas adicionales.

Tras completar esas contrataciones, el Departamento continúa respondiendo a las nuevas necesidades comunicadas por los centros, mostrando un «compromiso absoluto y firme» del Gobierno con la inclusión. Además, el nuevo Ejecutivo ha duplicado la partida prevista para inclusión educativa en los presupuestos del próximo año, aumentando los fondos para la contratación de auxiliares de educación especial, fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares de enfermería de 5.9 millones a 12.4 millones de euros para brindar apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales.

spot_img
spot_img

En portada

Crecidas extraordinarias en el Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa de que las precipitaciones registradas en las últimas 40 horas están provocando crecidas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img