10.1 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Nolasco y Blasco ratifican el apoyo del Gobierno de Aragón al sector de la trufa

Más noticias

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, junto con el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han participado en la inauguración de la XXII Feria Monográfica de la Trufa Negra en Sarrión, municipio turolense. Antes del evento, ambos funcionarios fueron recibidos por la alcaldesa Estefanía Doñate y plasmaron sus firmas en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

La feria, que se extenderá hasta el domingo a las 16:00 horas, contará con diversas actividades, culminando con la entrega de premios de los concursos celebrados durante estos tres días. La trufa negra, conocida como ‘Tuber Melanosporum’ o diamante negro, tiene su principal producción en la comarca de Gúdar-Javalambre. Alejandro Nolasco inauguró oficialmente el evento, destacando que la región es reconocida como la capital mundial de la trufa negra y enfatizando el respaldo del Gobierno de Aragón al sector, resaltando que Teruel exporta el 42% de la trufa negra producida en España.

Manuel Blasco subrayó la importancia económica y turística de la trufa y los productos gastroalimentarios, considerándolos motores clave. Asimismo, el consejero destacó la combinación acertada de turismo y agroalimentación en la comarca, resaltando las inversiones destinadas a esta forma de trabajo. Se espera que la feria atraiga a más de 20,000 visitantes durante el fin de semana, ofreciéndoles la oportunidad de conocer los secretos de la trufa negra y degustar tapas y platos especializados. Manuel Blasco también enfatizó la relevancia de la gastronomía en el turismo aragonés.

spot_img
spot_img

En portada

Crecidas extraordinarias en el Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa de que las precipitaciones registradas en las últimas 40 horas están provocando crecidas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img