El 29 de junio habrá público en los estadios…

0

En apenas dos o tres semanas se ha pasado del más aciago pesimismo al optimismo más exacerbado. Los estadios del fútbl patrio podráin regustrar la entrada de espctadores a finales del mes de junio.

Esto se desprende del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el que dictamina que será el Consejo Superior de Deportes quien decida cuándo puede volver el fútbol con público. Un retorno que nunca acontecerá antes del 21 de junio cuando el estado de alarma que rige en el país desde hace tres meses sea historia.

Según la COPE, el borrador del Real Decreto dice lo siguiente:

1.- Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento para los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento de aquellas que establezcan. 

En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1.5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio. 

2. En el caso de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto, la administración competente para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta a la organización de la competición, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Las decisiones adoptadas por dicho órgano atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y las competiciones deportivas.

Todos pendientes, por lo tanto, pero fuentes muy bien informadas apuntan a que el 29 de junio regresará el fútbol con público -falta saber porcentajes y protocolo- en los estadios. Tomen nota…