El objetivo es duplicar el numero de personas mayores que puedan comer en sus domicilios.
Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha una nueva plataforma, Vamos Zaragoza, para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores en la ciudad de Zaragoza como consecuencia de la expansión del COVID-19.
En particular, un primer objetivo consiste en garantizar la entrega de 500 comidas en sus domicilios a personas mayores durante los próximos 30 días. Una vez conseguido este objetivo y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre nuestros mayores.
Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES43 2085 0103 9803 3204 7292
También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825.
Adicionalmente, en los próximos días se facilitará la posibilidad de efectuar aportaciones también mediante otros medios de pago, como Bizum para telefonía móvil o tarjeta de crédito y débito. El proyecto va a contar con el respaldo de destacadas personalidades aragonesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación.
El primer mecenas de la iniciativa es el futbolista Ánder Herrera quien, además de ser la primera persona en efectuar su aportación económica, ha enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad aragonesa. Los tres promotores (Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco) aportan igualmente 10.000 euros cada uno de ellos.