9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img

Patricia Ramírez, psicóloga deportiva: «El coronavirus nos ha llevado a un momento de incertidumbre en el fútbol»

Más noticias

Patricia Ramírez, psicóloga deportiva, ha concedido una entrevista al departamento de comunicación del Real Zaragoza en la que ha hablado tanto de la situación actual con la enfermedad del Covid-19, como de consejos básicos para saber llevar mejor esta cuarentena. Sobre la situación del Real Zaragoza, Patricia Ramírez ha explicado que «el coronavirus ha frenado todos los sentimientos positivos que teníamos, el disfrute de cada fin de semana, para llevarnos a un momento de incertidumbre en el fútbol, pero también en general».

Los consejos que la psicóloga deportiva da son lo siguientes:

  1. Aceptación: «Encajar lo que hay, y con ello, buscar soluciones»
  2. Ser cívicos y responsables: «Siendo responsables podremos acelerar el salir de esta situación»
  3. Unirnos en familia: «Trabajar la comunicación no violenta, pasar tiempo de calidad con los nuestros, aprovechar para hablar y hacer todo aquello de lo que nos solemos quejar porque durante el año no tenemos tiempo». Con respecto al Real Zaragoza: «Cuántas batallas del Real Zaragoza y jugadores no conocen tus hijos, es el momento de compartir partidos y emociones», afirma Patricia Ramírez.
  4. La actividad física: «Psicológicamente está demostrado que hacer deporte mejora nuestros neurotransmisores, los cuales tienen que funcionar en perfecto estado, relacionados con el estado de bienestar, y permite reducir los niveles de ansiedad».
  5. Técnicas para la reducción de estrés o ansiedad: «Hay muchos ejercicios como la meditación, la relajación muscular… que nos van a ayudar a regular emociones como la rabia, la frustración o la ansiedad»
  6. Dormir y descansar: «Permite que todo nuestro organismo, el cuerpo y la mente, funcione bien, por lo que vamos a tratar estos días de reponer ese sueño reparador y notar la energía que nos da el dormir bien»
  7. Realizar actividades que tengamos pendientes: «Ahora andamos descolados al perder la rutina anterior, y aunque parezca que tengamos mucho tiempo por estar confinados, tampoco es así. Pero en el momento en el que esto esté organizado, es el momento de meterle mano a todo lo que tengamos pendiente».
  8. Crear una nueva rutina: «La rutina nos da seguridad. Tenemos que volver a coger una rutina nueva. En ese momento volveremos a obtener esa confianza y seguridad que nos da tener hábitos, y que ordenan nuestra cabeza y nuestra vida».
  9. Utilizar las nuevas tecnologías para mantener el contacto diario con nuestros familiares: «Es una manera de tener activos a nuestros mayores y que no se sientan solos, lo que nos facilitará mucho el pasar estos momentos».
spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img