37.5 C
Zaragoza
sábado, agosto 13, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento comienza la instalación de placas en los lugares donde ha habido atentados terroristas con un homenaje a Jesús Argudo

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha rendido homenaje esta mañana a Jesús Argudo, víctima de terrorismo asesinado el dos de mayo de 1980 por la banda criminal FRAVA mientras trabajaba como vigilante de seguridad en unas oficinas ubicadas en el número 1 de la calle Capitán Portolés. Con este homenaje, arranca el programa «Zaragoza no os olvida», que consiste en la colocación de placas en recuerdo de las víctimas en los lugares de la ciudad donde ha habido atentados terroristas para ensalzar su sacrificio y como estímulo en la defensa de la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos.

El alcalde, Jorge Azcón, ha resaltado que con este homenaje «Zaragoza salda una deuda contraída hace 40 años con Jesús Argudo y su familia», una víctima que «ha sido especialmente mal tratada, porque al dolor de su asesinato se unió el dolor de sus hijos por tener que pelear durante muchos años para que le fuera concedida oficialmente la condición de víctima del terrorismo y que la investigación policial y judicial del crimen no cayese en el olvido».

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha destacado «el compromiso absoluto del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno en el reconocimiento y apoyo a todas las víctimas del terrorismo, que deben ser considerados autenticos héroes de nuestra sociedad». En ese sentido, ha recordado la reciente creación de la Concejalía delegada para Víctimas del Terrorismo, que ostenta la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero.  

spot_img
spot_img

En portada

La tasa de inflación se situó en julio en el 11,4% anual en Aragón

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de inflación en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img