21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento convoca el concurso juvenil en Instagram #CambiaelMuseo para combatir el confinamiento

Más noticias

Los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza se unen una vez más y ponen en marcha, a partir de mañana 8 de abril y hasta el próximo 18 de mayo, la actividad #CambiaelMuseo. Se trata de un concurso juvenil en Instagram, que cuenta con la con la participación de los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta y Pablo Gargallo, y con la colaboración del Museo Goya-Colección Ibercaja, CaixaForum Zaragoza y Escuela Museo Origami.

Está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años con el objeto que estos versionen libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros e imágenes que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza.

Entre sus objetivos está el de fomentar la cultura y el patrimonio de las salas expositivas de la ciudad a la juventud, así como ofrecer un espacio de creación a jóvenes artistas y apoyar su difusión a través del uso de las redes sociales, medios que se han convertido durante el actual estado de confinamiento en importantes herramientas de comunicación para la ciudadanía.

Se admitirán en el concurso trabajos realizados por una persona o por conjuntos o colectivos artísticos, y se permitirá la presentación de varias versiones por artista. Para participar sólo es necesario publicar la obra a través de un perfil de Instagram con el hashtag #cambiaelmuseo mencionando a las cuentas @zmuseos y @juventudzaragoza, y poniendo tanto el título de la obra creada como en la que se basa.

En la página web www.zaragoza.es/cambiaelmuseo es posible descargar las obras versionadas, así como obtener toda la información del concurso.

Un jurado valorará las obras que resulten admitidas teniendo en cuenta la originalidad y la calidad estética en su ejecución y se otorgarán un total de tres premios de 500 euros cada uno.

Las obras que podrán ser versionadas y los museos participantes son los siguientes:

  • Aguadoras, 1925. Pablo Gargallo (Museo Pablo Gargallo).
  • Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, 1799. Francisco de Goya y Lucientes (Museo Goya. Fundación Ibercaja, Zaragoza).
  • Cabeza de princesa Julio-Claudia. Caesaraugusta, S I d.C (Museo Teatro Caesaraugusta).
  • Azulejo asirio. Palacio noroeste, Nimrud (Irak). 845-850 a. C. Azulejo de arcilla vidriada. The Trustees of the British Museum (CaixaForum Zaragoza).
  • Retrato de Casta Álvarez y Barló, 1875. Marcelino de Unceta y López (Ayuntamiento de Zaragoza).
  • Le Vieux Roi. La Communauté de l’ Anneau, 2009. Éric Joisel (Escuela Museo Origami Zaragoza).

Las bases de este concurso se encuentran publicadas en la web municipal: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/premios-concursos/1621

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img