El Ayuntamiento de Calatayud pagará la gasolina de protección civil ante la falta de financiación anunciada por la Comarca.

0

El alcalde de Calatayud ha comunicado a los voluntarios de Protección Civil que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de combustible del servicio, ante la falta de financiación anunciada por la Comarca Comunidad de Calatayud.

En una situación de emergencia como la actual, el grupo de voluntarios de Protección Civil continúan demandando a la Comarca la asunción de los costes del servicio (combustible, seguros y dietas, entre otros). El malestar de los voluntarios, que se ven obligados a asumir con sus propios recursos estos costes, les ha hecho plantearse una parada del servicio hasta obtener una solución.

«Las competencias de Protección Civil corresponden a las comarcas pero no podemos dejar sin apoyo a este grupo de voluntarios en un momento como el actual, donde son más necesarios que nunca», indica el alcalde, José Manuel Aranda.

Los voluntarios de Protección Civil han incrementado su servicio durante el Estado de Alarma para colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado. Se ocupan de la coordinación y dotación de material, atención a personas vulnerables, colaboración con Cruz Roja y realizan un servicio de ambulancia comarcal.

Para Aranda: «debemos recordar que la actual crisis sanitaria supone un riesgo para la salud de todos aquellos profesionales que realizan servicios esenciales y se dejan la piel por garantizar la seguridad de la población. El papel de las instituciones debe ser más que nunca de acompañamiento y apoyo decidido».