8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Francho Serrano cuenta los días para volver a entrenar

Más noticias

El canterano del Real Zaragoza Francho Serrano vive el confinamiento con la ilusión de poder recuperar cuanto antes la normalidad y volver a sentir su gran pasión por el fútbol. «Estoy contando los días para poder salir a la calle y tocar un balón de fútbol con mis compañeros», afirma el capitán del equipo zaragocista de División de Honor Juvenil.

Serrano muestra su incertidumbre porque «no se sabe qué va a pasar, si se va a poder jugar o no y si habrá ascensos y descensos, hablando también de Primera y Segunda División». En conreto, sobre el estado de las cosas en la División de Honor Juvenil, señala que «ojalá podamos acabar la competición y conseguir otro título de Liga, porque estamos ahí arriba y tenemos posibilidades».

El centrocampista comenta que esta situación «nos ha pillado a todos por sorpresa, pero al final estamos siguiendo los parámetros que nos marcan y no podemos hacer más». Serrano, a la vez que continúa adelante con sus estudios, ocupa el resto de su tiempo en casa «jugando con mi hermano a la play, a juegos de mesa, juegos de cartas en familia… hacemos ejercicio juntos, videollamadas con amigos, con la novia… así vamos pasando los días, dentro de lo que cabe, rapidillos»

El jugador zaragocista y su equipo fueron protagonistas la pasada semana al recibir el premio y el reconocimiento de la UEFA por su participación en la iniciativa UEFA For Players App, en la que resultaron el mejor equipo de los que participaban en la UEFA Youth League. «Desde fuera puede parecer una tontería, pero en el equipo todos nos hemos concienciado y hemos conseguido el título», comenta. «Aparte de que hay que dar ejemplo también fuera del campo, es una aplicación súper interesante, que te habla sobre cosas como qué puedes hacer cuando finalices tu carrera deportiva, te ayuda a meterte en el mundo de las finanzas, habla sobre el dopaje, sobre tu juego, tu imagen dentro y fuera del campo… es una aplicación que te ayuda a poder llevar tu vida de una mejor manera siendo deportista profesional», añade. «Además, tal y como está la situación, quién sabe si ganar esto nos permite poder volver a jugar la Yputh League el año que viene», apunta.

Acerca de la participación del equipo en la máxima competición continental de la categoría, Serrano admite que «ha sido una experincia única, y ojalá se pueda repetir; ojalá mucha gente pueda vivir lo que nuestro equipo ha vivido». Una competició que ha permitido también a este grupo de jóvenes jugadores experimentar su primer contacto con un estadio de La Romareda repleto de público, con lo que ello supone. «Lo de la afición es de admirar, solo tenemos palabras de agradecimiento porque nos han ayudado mucho y parte de nuestro éxito es también culpa suya», comenta al respecto.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img