12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Caspe organiza la II Edición del Curso de Aragonés

Más noticias

Tras el éxito de la primera iniciativa, el Área de Cultura impulsa una nueva edición con los objetivos de conocer la lengua propia aragonesa, sensibilizar sobre la difícil situación de nuestro patrimonio lingüístico, ponerlo en valor y conocer los medios para transmitir y hacer crecer nuestra herencia lingüística

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Caspe, Rafael Lumbreras (CHA), organiza la II Edición del Curso de Aragonés, apoyado por el Departamento de Política Lingüística del Gobierno de Aragón. «Visto el éxito de la primera iniciativa, hemos decidido plantear más cursos a lo largo de la legislatura para atender esta demanda de los vecinos y vecinas del municipio”, señala.

La actividad se celebra en la Casa de Cultura los sábados 25 de septiembre y 2, 16 y 23 de octubre en horario de 10 a 12. “La franja horaria entre las 10:00 y las 10:45 horas es para niños y adultos, con un enfoque familiar y métodos más lúdicos. Tras el descanso y hasta las 12 horas, el curso será específicamente para los adultos y los mayores de 12 años”, explica Lumbreras.

Esta iniciativa formativa tiene como objetivos “conocer la lengua propia aragonesa, sensibilizar sobre la difícil situación de nuestro patrimonio lingüístico, ponerlo en valor y conocer los medios para transmitir y hacer crecer nuestra herencia lingüística”, añade el concejal de Cultura, quien recuerda que esta era una de las propuestas culturales incluida en el programa electoral de CHA y recogidas en el pacto de gobierno.

El curso incluye charlas, ejercicios lúdicos (individuales y de participación grupal), lecturas, representaciones, canciones, mapas y esquemas. Además, se tratarán contenidos complementarios sobre naturaleza, historia, gastronomía, matemáticas, economía y cultura general.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img