El ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Caja Rural de Aragón ayudan a la emancipación rural con la “Hipoteca Joven Ejea”

0

Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han suscrito este miércoles el convenio para dar continuidad a la “Hipoteca Joven”, un producto financiero que ayuda a la emancipación y primer acceso a la vivienda a las personas de hasta 35 años empadronadas en la capital de las Cinco Villas.

El convenio fue firmado por la alcaldesa Teresa Ladrero y el director territorial de Caja Rural de Aragón, Francisco Javier Alfaro. Los beneficiarios tienen que tener entre 18 y 35 años, tramitando la solicitud a través del programa joven que impulsa el ayuntamiento ejeano para adquirir su primera vivienda, que será su residencia habitual y permanente.

Mediante este acuerdo Caja Rural de Aragón se compromete a tramitar y conceder, en el caso de que el riesgo sea aprobado siguiendo los criterios económico-financieros de la cooperativa de crédito aragonesa. El importe financiable será hasta el 80 por ciento del total de la tasación o compra-venta (el menor) con garantía hipotecaria, entre 6.000 y 320.000,00 € y hasta 25 años de amortización, con un tipo de interés variable Euribor + 1,25 y sin ningún tipo de comisiones por apertura.

Este producto financiero puesto en marcha en 2010 ha permitido hasta la fecha la formalización de 107 operaciones de préstamo, ayudando a los jóvenes ejeanos a adquirir una vivienda, con una media de 89.000,00 € por préstamo hipotecario.

Para Francisco Javier Alfaro, director territorial de Caja Rural de Aragón, “este convenio permite seguir ayudando a los jóvenes, facilitando el acceso a su primera vivienda y colaborando para que se puedan quedar a vivir en Ejea de los Caballeros, contribuyendo a la vertebración del territorio”.