22.2 C
Zaragoza
jueves, septiembre 23, 2021
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl Ayuntamiento de Fuendetodos habilita una zona de paseo en los accesos...

El Ayuntamiento de Fuendetodos habilita una zona de paseo en los accesos al municipio

El Ayuntamiento de Fuendetodos está habilitando una zona de paseo en los accesos al municipio, enfrente del pabellón municipal, para que los vecinos y visitantes puedan pasear junto a la carretera con seguridad y sin invadir los carriles de circulación.

El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, ha detallado que los trabajos de construcción del paseo han comenzado hace tres semanas en la zona de entrada a la localidad zaragozana, frente al pabellón, y se prolongarán unos diez días más. “Hasta ahora quienes nos visitaban tenían que andar por la carretera, con el consiguiente peligro que supone por el elevado tráfico que tenemos ahora de camiones y coches que se dirigen a los parques eólicos de la zona”, ha observado, para indicar que su objetivo es que, en los próximos dos años, toda la travesía disponga de acera “para que la gente no tenga que ir por la carretera para poder pasear”.

Se está actuando en un tramo de 70 metros de largo, para dejar una acera que tendrá 5 metros de ancho y en la que se plantarán quince árboles, flores y plantas, y se colocarán otros elementos para embellecer el paseo. La actuación se está realizando con un presupuesto de 31.200 euros, procedentes del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 de la Diputación de Zaragoza. 

Por otra parte, el consistorio está llevando a cabo una plantación de olivos de 700 años de antigüedad en el Jardín Botánico y en el Parque de las Cabras. Los árboles, procedentes de Sevilla, están llegando a Fuendetodos en camiones y pasarán a formar parte de ambos espacios como un modo de “recordar nuestra propia historia, cuando teníamos ganado en el pueblo, con árboles que tienen la suya propia”, ha concluido. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA