El Ayuntamiento de Mequinenza ha repartido gratuitamente más de 4.000 mascarillas

0

el Ayuntamiento de Mequinenza concluía el segundo reparto gratuito de mascarillas quirúrgicas entre los vecinos de la localidad. En esta ocasión, además de las mascarillas que son de uso obligatorio si no se puede mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, se han entregado botes de gel hidroalcohólico. El objetivo, además de facilitar estos elementos de protección a la población, es concienciar sobre su uso como medida de prevención para evitar contagios de covid-19.

En las últimas dos semanas se han repartido gratuitamente más de 4.000 mascarillas quirúrgicas entre los vecinos y cerca de 1.000 botes de gel hidroalcohólico a los que hay que sumar las pantallas de protección y mascarillas que se entregaron a los establecimientos de la localidad como medida de protección. Este segundo reparto coincidía con la obligatoriedad de su utilización  en espacios públicos cerrados y también al aire libre, si no se pueden guardar las distancias de seguridad.

Paralelamente y coincidiendo con el inicio de la desescalada el Ayuntamiento de Mequinenza reforzó las tareas de desinfección de calles y mobiliario urbano ante el incremento de la movilidad de personas por el relajamiento de las medidas de confinamiento. Acciones todas ellas que tienen por objeto proteger, en la medida de lo posible, de contagios y evitar la propagación de la enfermedad entre la población.